Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2009

La aventura de ser maestro


La aventura de ser maestro

Me siento comprometida para dar una mejor calidad en mi práctica como docente, he tenido plena disposición para participar y cumplir con los compromisos propios de la docencia.
Recuerdo cuando inicie como docente en el año 1985, decía siempre que la practica hace al maestro. Regularmente nuestras experiencias sobre algo desconocido son ensayo y error.

Hoy en día, en la forma de cómo organizo mi quehacer docente, de tal manera encontrare satisfacciones de mis metas u objetivos; a medida de hacer la clase amena, práctica e interactuar con el grupo; de mis estudiantes encontrare buenas respuestas dentro del aula el ser creativo, y sobre todo dar la pauta para que el alumno de sus puntos de vista y no imite a nadie, que el mismo construya su aprendizaje y lo haga practico en su vida cotidiana.
El hacer al estudiante reflexivo, se da la comunicación con libertad, expresan sus ideas y reflexionan las de los demás, esto les alienta a permanecer contentos en el aula.

Todo lo que podamos hacer en beneficio de nuestro trabajo tratando de dar lo mejor y ver nuestros esfuerzos coronados con una sonrisa; si logramos hacer pensar, hacer sentir, hemos logrado mucho.

El mostrar buenos valores y practicarlos frente a los jóvenes, les damos la pauta a que sean respetuosos con ellos mismos, con los demás y con el medio en que se desenvuelven

Creo que siempre aprendemos de los demás, y más cuando son mis alumnos; ir juntos en el camino del saber es muy satisfactorio.

Tener el gusto de ser maestra ya es algo muy grande, y hacer bien el quehacer laboral, es de seguro reconocido y se refleja el agradecimiento por parte de los alumnos y de la sociedad.
Es muy importante el interactuar con los alumnos y que el alumno sienta esa libertad de dialogo en todo momento.

La planeación es muy importante para organizar tiempos y materiales para la clase y aun así debemos tener actitud positiva, por si encontramos algún inconveniente y resolverlo con positivismo.

Creo en la importancia de crear estrategias de cómo resolver problema en caso de bajo rendimiento académico de los jóvenes.

A mis 23 años de servicio me es confortable decir que he contribuido con facilitar el aprendizaje con mucha dedicación y esmero a mis alumnos.
La labor docente es muy noble, y deja muchas satisfacciones en la vida.

1 comentario:

Martín Medrano dijo...

Maestra Sonia aprecio mucho su punto de vista sobre el quehacer y creo que lo comparto, siga siempre así, me parecio muy bueno su blog.