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lunes, 22 de junio de 2009

Medición pedagógica.




En este siglo XXI, se ha intentado explicar que es el aprendizaje y como aprendemos.







Opinión personal sobre ésta pregunta: ¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
Desde mi punto de vista la respuesta es no, ya que el aprendizaje da al individuo madurez, lo que permite su desarrollo en el ámbito social, familiar y laboral. Las diferentes situaciones que se presenten como estrategias darán al joven, un aprendizaje situado, sabemos que no todos alcanzamos el mismo nivel cognitivo a un tiempo determinado, por lo que la presencia del docente es precisa para motivar o reforzar determinada situación para que el aprendiz le tome interés y se logre la meta trazada para algún contenido.Sabiendo que el ser competente es poner en juego el conocimiento, habilidades, valores que se transforman en actitudes eficientes frente a una problemática, la acción puede estar enfocada a cubrir necesidades, toma de decisiones y resolver problemas. Para lograrlo debemos como docentes proponer estrategias que propicien la adquisición y retención de nuevos conocimientos mediante un proceso interactivo que integre los conocimientos previos y los nuevos, proponer proyectos con instrucción clara que permita el cambio de actitud propositiva a la problemática enfrentada. Con la evaluación del desarrollo y el producto obtenido habremos gestado un individuo competente con miras a evolucionar y ser eficiente.

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